Con 2 millones 400 mil pesos, inauguró ayuntamiento de Yauhquemehcan adoquinamiento de la calle Ochipango

  • Goretti Ruiz López

Yauhquemehcan, Tlax.- En la colonia Tlacuilohcan, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, acompañado de la Síndico Municipal, así como de Regidores y presidentes de comunidad, inauguraron el adoquinamiento de la calle Ochipango.

De acuerdo a la información pronunciada por Ricardo Isaac Gutiérrez Leal, director de obras públicas, el recurso aplicado para la realización de esta obra fue de 2 millones 400 mil pesos, provenientes del programa Fondos Regionales, construyendo así 3650 metros cuadrados de pavimento de adocreto hexagonal.

Aunado a esto también se emplearon 150 metros lineales de guarniciones, en aquellas zonas donde hacían falta, además 120 metros lineales implementados en tubería para agua las cuales se colocaron para impedir que en lo posterior se tenga que levantar nuevamente el adocreto.

Gutiérrez Leal, agregó que otro de los trabajos emprendidos fue la construcción de 60 metros lineales de drenaje sanitario con tubería de polietileno de alta densidad, finalmente agradeció el apoyo brindado de parte de la presidenta de comunidad de Tlacuilohcan, Obdulia Pérez Flores, así como de los vecinos por la paciencia que tuvieron ante el proyecto efectuado.

 

 

 

Mientras tanto Francisco Villarreal Chairez, presidente de Yauhquemehcan, comunicó que dicha obra gestionada durante el año pasado y misma que fue aplicada con recurso extraordinario federal, por lo que, una vez hecha la solicitud por parte de los vecinos ante las autoridades municipales para la realización de ésta, se echó andar el proyecto, mismo que hoy se ve finalizado y entregado a los habitantes de dicha zona.

El edil, sostuvo que continuará trabajando al final de su administración, para concretar obras de prioridad en el municipio de Yauhquemehcan y con el fin de mejorar las condiciones de desarrollo de la población.

Mariano Fierro, vecino de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, expresó su agradecimiento a nombre de todos los presentes que habitan tanto en la calle Ochipango y los Ángeles, la cual también resultó beneficiada, a los miembros del Ayuntamiento, por haber puesto especial atención en esta zona la cual ha mejorado en su condición, gracias al trabajo efectuado por las autoridades municipales.

 

Relacionados