- Goretti Ruiz López
Yauhquemehcan, Tlax.- En un destacado evento, el cual es poco visto en el Estado de Tlaxcala y en los municipios, Yauhquemehcan fue sede del evento denominado “Tlaxcala Motocross”, de la Primera Fecha Campeonato Azteca, misma que fue organizada por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.
En el evento destacó la presencia del presidente municipal, Francisco Villarreal Chairez, quien deseó la mejor de las suertes a los participantes de este espectáculo deportivo y se congratuló de que tuvieran a bien tomar en cuenta a esta demarcación para la sede del mismo.
Esta carrera de motocross, tuvo lugar en la Hacienda de Zacatepec, ubicada en el Ejido de San Dionisio, en la que participaron concursantes tanto del Estado como de otras entidades de la República en diferentes categorías e incluso destacó la participación de las mujeres en este deporte extremo.
El premio a jugarse en esta Primera Fecha de Campeonato fue de 20 mil pesos y se otorgó un trofeo aquellos ganadores del primer al quinto lugar, mismos que de manera directa les entregó el alcalde, Francisco Villarreal Chairez.
Cabe mencionar que el evento sucedió sin mostrar percance alguno, e incluso un día antes, autoridades de Protección Civil del municipio y organizadores de la carrera, dieron un recorrido por el circuito, para asegurarse de que todo se mantuviera en las condiciones adecuadas, para evitar contratiempos dentro del mismo.
Para el día domingo 16 de junio, tanto elementos de la coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública de Yauhquemehcan, estuvieron del cuidado de la integridad tanto de los participantes, como de los espectadores que acudieron al evento.
También es necesario informar, que durante y después de esta carrera se restringió la venta de bebidas alcohólicas, así como de algún tipo de alimentos, esto último por cuestión de sanidad, teniendo una respuesta positiva del público.