- Goretti Ruiz López
Tocatlán, Tlax.- El Ayuntamiento de Tocatlán, el cual dirige el presidente, José del Carmen Hernández Morales, celebró el Día del Padre con un espectáculo ecuestre presentado por miembros de la Alta Escuela Domecq.
Al espacio que fue adaptado para dicho evento, cientos de padres de familia algunos acompañados de sus esposas e hijos, presenciaron diversas demostraciones que tanto jinetes como caballos efectuaron, robando la total atención de los asistentes.
En su intervención el presidente municipal, felicitó a aquellos quienes tienen la dicha de engendrar, pero también velar por la educación de sus hijos, “les deseo lo mejor para los que lo son hace tiempo y para aquellos que recién descubren lo que significa ser padre”.
Y destacó sin duda el compromiso que muchos hombres toman, al decir sí a la responsabilidad de tener y cuidar de un pequeño.
Tanto jinetes como caballos, presentaron un espectáculo en el que imperó la destreza y baile tanto de quienes tienen el control de estos animales y los mismos ejemplares, que dejaron impresionados al público que se dio cita a esta invitación.
Cabe mencionar que los integrantes de la Alta Escuela Domecq, agradecieron tanto al Ayuntamiento por la extensa invitación que les realizaron, así como a los presentes por brindarles una calurosa bienvenida a esta región, teniendo el gusto de ver que sus habitantes aún tienen aprecio por los caballos.