Habitantes esperan que no se repita fracaso de la feria de Huamantla

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Habitantes de la ciudad de Huamantla, entrevistados por El Imparcial de Tlaxcala, aseguraron que el Gobierno Municipal encabezado por el priista Jorge Sánchez Jasso no ha cumplido con devolverle el prestigio a la feria anual, que ha dejado de ser un atractivo turístico de nivel nacional, después de los hechos violentos del año pasado en el centro de la ciudad, y en las afueras del recinto ferial.

Mediante un sondeo los ciudadanos externaron sobre la realización de la próxima feria 2019, que esperan que no se repita el fracaso de la feria nacional 2018, y que se mejore enormemente en la edición que se llevará a cabo en seis semanas.

“El año pasado hubo muchas deficiencias durante la feria, además del descrédito a nivel nacional por la violencia que hubo durante el baile que organizó Sánchez Jasso en el centro, y por la golpiza que sufrieron dos jóvenes en un antro el día de la ´huamantlada´”, expresó Jorge Altamirano.

“Es necesario analizar la participación del Gobierno Municipal, en este caso del presidente Jorge Sánchez Jasso, pues ni siquiera es él quien organiza, porque él solo delega la responsabilidad para que se lleven a cabo los eventos”, comentó la señora Marta Robles.

Los entrevistados coincidieron en que es oportuno que se integre un patronato de feria, “porque lo que siempre hacen es que llega algún empresario y quien sabe porque motivos le dan la feria y los resultados ahí están, como lo que sucedió el año pasado”, manifestó Carlos Sánchez.

“Falta un comité o patronato que la administre, que la promueva, no es algo que tenga que hacer el Gobierno, una feria como la de Huamantla se debe llevar a otras ciudades para darla a conocer, no hay una estrategia de comercialización que beneficie a todos los que esperamos esta época del año”.

 

 

 

Comerciantes que esperan la temporada de feria, señalaron que a seis semanas de que se inicie, no existe propaganda en medios de comunicación, lo que augura que no habrá muchos visitantes como en ediciones anteriores.

“Hace algunos años, desde meses antes ya existía publicidad de la feria, incluso en otros estados ya se sabía qué eventos habría en la feria de Huamantla”, expresaron.

“De nada nos sirve a nosotros que una fiesta como la de Huamantla comience su promoción una semana antes de su inicio, es necesario que exista un comité que administre todo lo que se refiere a la feria para que se organice de la mejor forma”, agregaron

Para Julio Cortés quien cada año participa como expositor, “es importante que se tomen en cuenta las peticiones de no tener cantantes de narcocorridos y ese tipo de artistas que se suelen presentar en la feria”.

“Se debe crear una reglamentación para la feria porque no se trata de cualquier evento, se supone que es la feria más importante del Estado de Tlaxcala y no puede ser que cada año se esté inventando, porque está de por medio el prestigio del Municipio”, agregó.

“¿Por qué nunca se informa quien contrata a los artistas?, ¿cuánto cobraron?, ¿cómo se les pago?, nunca hay transparencia en este tipo de eventos, seguramente porque es un gran negocio para quien realmente la organiza”, manifestó.

Relacionados