A pesar de camiones nuevos, el servicio de recolección de basura es deficiente

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Vecinos de diferentes comunidades manifiestan que el servicio de recolección de basura que realiza el área de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Huamantla es completamente irregular, ya que los horarios y días cambian constantemente, provocando que muchas veces la basura se quede en las calles, provocando contaminación y mala imagen urbana.

En un recorrido, El Imparcial de Tlaxcala encontró en diferentes zonas, bolsas con residuos apiladas en esquinas de las calles Matamoros, Josefa Ortiz de Domínguez, Roberto Covarrubias, Victoria y en la avenida Juárez. En el barrio de “La Preciosa”, las bolsas amontonadas en la esquina de Roberto Covarrubias y Rosete Aranda.

“Antes pasaban todos los días a las 8 de la mañana, luego lunes, miércoles y viernes, y ahora una vez y hasta las 3 de la tarde, entonces creo que sus horarios no los tienen bien claros, y así no sabemos a qué hora va a pasar el camión”.

 

 

 

 

Acostumbrados a que por lo menos dos veces por semana pase el camión recolector, los habitantes de algunas comunidades, se vieron sorprendidos, pues la semana anterior de plano no hubo servicio.

“Sí tuvimos problemas porque se veían muy sucias las calles. Por lo regular pasa martes, jueves por las mañanas, pero la semana pasada nada más vinieron un día y en la noche, entonces se acumula todo lo de cuatro días hasta que se aparecen”, comentó la señora Gloria Álvarez.

Cabe destacar que a pesar de que el Ayuntamiento de Huamantla compró en agosto del 2018 cinco camiones con un valor de más de 11 millones de pesos, además de otros que ya tenía, desde que inició el gobierno de Jorge Sánchez Jasso, y la dirección de servicios públicos a cargo de Julio Vázquez, el servicio de recolección no ha cubierto a satisfacción las necesidades de la población.

Relacionados