Vecinos del paraje “la estación” denuncian amenazas de quien pretende adueñarse del espacio público

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Habitantes del paraje “la Estación”, denuncian que han sido amenazados e intimidados por una persona a quien identifican como Gonzalo Juan Martínez, quien afirma ha comprado el área de la calle por donde ellos tienen su salida, incluso dijeron que este sujeto asegura que ya tiene escrituras de la zona que está considerada como una privada.

“Nos amenaza diciendo que con dinero, él puede hacer lo que quiera y hasta dice que ya tiene dos escrituras, una de su terreno y otra de la calle, pero se trata de un fraude, porque quien le vendió este terreno es una persona que tiene antecedentes, que se dedica a revender los mismos terrenos en varias ocasiones.

Señalaron a un sujeto de nombre Víctor Hugo Romero como el causante de toda esta situación, que ha provocado que Gonzalo Juan Martínez, quien está construyendo en un terreno alterno, ahora pretenda adueñarse de la calle. Insistieron en que este sujeto “anda vendiendo todo lo que le da la gana, tiene malos antecedentes, y nadie le ha puesto un límite”.

Argumentaron que compraron el predio donde habitan actualmente desde el 2003. “Tenemos documentos, incluso tenemos el que nos dieron en la Dirección de Obras Públicas cuando vinieron a hacer el alineamiento de la privada, pero ahora este sujeto presume que lo está apoyando la directora jurídica del ayuntamiento de Huamantla, quien tristemente es recordada por ser la responsable de la muerte de una estudiante de la comunidad de Lázaro Cárdenas cuando la atropelló con su vehículo”.

 

 

 

 

 

“Nosotros compramos desde el 2003 y nos establecimos, hicimos trámites y ahí están los papeles que lo demuestran, a nosotros nos vendió el señor Hugo Romero Saldaña, pero su hijo es quien vendió la calle al señor que ahora nos está amenazando”, expresaron.

“Incluso nos dice que si no queremos que construya, que le paguemos la calle, pero cómo se la vamos a pagar, en todo caso que se arregle con quien le vendió la zona de la calle, porque lo defraudaron”, comentaron.

De acuerdo a los documentos que nos mostraron los vecinos del lugar, uno de ellos presenta un contrato de compra venta donde se señalan las colindancias entre las que se encuentra la citada privada. Incluso en un documento con fecha de diciembre del 2013, firmado y sellado por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Huamantla, se señala que de acuerdo a la visita física realizada al predio urbano denominado parcela numero 488 z-1p-1/5, ubicada en el ejido de San Luis Huamantla, la privada sin nombre se encuentra referenciada de acuerdo al plano de lotificación.

Los vecinos también mostraron los documentos que han sido dirigidos al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, para que intervenga en este problema, porque la Dirección de Obras Públicas y el Área Jurídica del Ayuntamiento de Huamantla, están defendiendo a Gonzalo Juan Martínez, de quien dijeron, hasta les ha mandado patrullas para intimidarnos y que no exijan sus derechos.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados