- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso reconoció que no se ha erradicado la delincuencia en este lugar, aunque sí se han frustrado algunos asaltos, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado.
Entrevistado al finalizar la presentación del evento denominado como “huamantlada 2019”, Sánchez Jasso comentó que el Gobierno Federal y Estatal han puesto los ojos en Huamantla y gracias a su apoyo y a la Guardia Nacional, se han implementado acciones serias para erradicar el robo al tren, fenómeno que ya no sólo sucede en Lázaro Cárdenas sino que se ha extendido a otras comunidades.
Reveló que tanto elementos de la policía municipal como la presidenta de comunidad de Lázaro Cárdenas, Vanesa Romero Flores han recibido amenazas para que dejen de interferir en estas actividades delictivas.
Consideró que este problema se ha convertido en un cáncer que no permite el desarrollo, porque hay personas que además de asaltar al tren, también se dedican al robo de autotransporte y camionetas repartidoras.
Reveló que ya están identificadas algunas personas que se dedican a este tipo de delitos y es información de inteligencia que se le ha dado a otras instancias de investigación, como videos y fotografías, para coadyuvar con las autoridades. “Porque nosotros no somos instancia investigadora ni de procuración de Justicia, somos preventivos y hemos compartido esta información para que estas personas sean detenidas”.
Señaló que hay familias, grupos grandes y líderes que es necesario que estén tras las rejas, porque no solo se trata de mala imagen sino de incertidumbre e inseguridad para quienes habitan Huamantla.
Consideró que es delincuencia organizada, pero no al grado de la que existe en otros lugares, “pero sí es lamentable y es momento de frenarla, es momento de ponernos los pantalones bien puestos, todos, todos los niveles de gobierno para combatir ese fenómeno, que urge sea erradicado de Huamantla”.