- Goretti Ruiz López
Huamantla, Tlax.- Previo a la tradicional carrera de carcachas que se llevará a cabo este 3 de agosto, en el autódromo FIDECIX, en el marco de la Feria de Huamantla 2019, conductores de diversos modelos de autos que participaran en este evento, han comenzado a probar sus unidades en algunas calles de esta ciudad.
En días pasados, diversos vecinos de las calles Reforma, Abasolo y Guerrero, han hecho notar su molestia ante este medio de comunicación, porque las autoridades de seguridad y tránsito municipal, aseguran no sancionan a quienes conducen este tipo de vehículos, los cuales con sus arrancones a plena hora del día y principalmente a la media noche, generan una contaminación auditiva.
“No es posible que sean las 11 ó 12 horas de la noche y comiencen molestar este tipo de personas, que, con el afán de probar sus carcachas, lo único que generan es ruido y no permitir que uno concilie el sueño”, expresó Ana Luz, vecina de una de las calles en mención.
Otro vecino más extenúo: “Cada año suele ser el mismo problema, por las tardes-noches, los conductores de tubulares o carcachas, suelen arrancarse en avenidas sin medir el peligro y la autoridad, bien gracias no les ponen ningún alto”.
Ante este hecho exigen que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, haga algo al respecto, ya que debería ser sancionado correr automóviles a gran velocidad, en las calles de este pueblo mágico, unos vecinos más externaron que sí los conductores tienen ya el espacio determinado para probar sus unidades que vayan y las hagan allá.
“Aquí ya estamos cansados de escuchar un completo escándalo que no nos deja descansar por las noches, tal parece que a éstas gentes les da lo mismo y no hay semanas anteriores a la carrera de carcachas, que, en las calles de nuestra ciudad, se pongan a manejar como locos”, expresó molesto Ricardo Torres, vecino de la calle Guerrero.