- Ariadna Huerta
Huamantla, Tlax.- Regular los establecimientos que no cuentan con licencia para venta de bebidas alcohólicas, así como los permisos de bares temporales, serán el principal objetivo de las autoridades municipales durante la feria de Huamantla 2019.
Por ello se realizarán operativos para regularizar y disminuir la venta de alcohol y obviamente los horarios en los que operan los comercios que venden bebidas embriagantes, pues según el presidente de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso el propósito de la feria es que todos los eventos sean familiares y por eso en el desfile de burladeros se evitará que se distribuye alcohol para evitar el consumo excesivo.
Durante la presentación de la “Huamantlada 2019”, Sánchez Jasso aseguro que habrá vigilancia para evitar la ingesta de alcohol, desde un día antes del evento y que no suceda un accidente al momento de soltar los toros.
Manifestó que al terminar temprano la suelta de toros bravos, se levantarán los cajones para liberar las calles y evitar que se siga consumiendo alcohol en el circuito de la “huamantlada”.
Advirtió que el primer cohetón sonará a las 10:30 horas, el segundo cohetón será a las 10:45 horas, y el tercero será a las 11:00 horas, para que sean soltados los toros y después de una hora, en punto de las 12 del día serán encajonados.
Insistió en que aun cuando los toros se guardarán al mediodía, es necesario estar muy atentos a la información, para confirmar que estos animales ya están en los cajones y poder salir de los burladeros.
Recomendó que a este evento de alto riesgo no deben acudir menores de edad, niños, ni adultos mayores, y si de todos modos van asistir, que lo hagan bajo todas las medidas de precaución y que lleguen temprano.
Sánchez Jasso dijo que los toros para la “Huamantlada” ya están en la plaza de toros y se encuentran en buenas condiciones y no corren riesgos, ya que hay personal permanentemente cuidándolos, incluso han subido de peso desde que fueron recibidos.