- Redacción
Yauhquemehcan, Tlax.- El miércoles 21 de agosto en las instalaciones de la Casa de Piedra del municipio de Yauhquemehcan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó la cuarta entrega de despensas y leche a personas vulnerables.
En representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, acudió la regidora de Desarrollo Social, Yolanda Tamayo López, quien destacó que el programa de asistencia alimentaria, está dirigido a personas vulnerables y familias en desamparo, con la finalidad de eliminar la desnutrición y brindar bienestar a las familias en situación vulnerable.
Asimismo, refirió que el municipio de Yauhquemehcan, trabaja de manera coordinada con el Sistema Estatal DIF, dando respuesta al Gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.
Aseguró, que unen esfuerzos con el trabajo que realiza la presidenta honorífica Sandra Chávez Ruelas, promoviendo aquellos programas que impulsan el desarrollo integral de las familias, con lo que sin duda mejoran su calidad de vida.
Agregó, que dichos programas apoyan a grupos en situación de riesgo social y alimentario, tales como niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con discapacidad, adultos mayores y personas vulnerables.
Aseguró que la administración está comprometida a través del Sistema Municipal DIF, en llevar a cabo acciones que beneficien a todas las familias, principalmente a las que menos tienen, por lo que trabajan arduamente y ponen especial atención para que cada despensa llegue a esos hogares y se beneficien de manera bimestral en temporalidad de un año.
Por su parte, la señora Silvia Hernández, en representación de las beneficiarias del programa, agradeció a las autoridades de Yauhquemehcan, por la entrega de despensas y leche a personas vulnerables, ya que el apoyo que reciben, ha mejorado la calidad de vida de sus familias.