- ManuelRojas
Huamantla, Tlax.- No todo fue diversión durante el encierro de toros denominado “Huamantlada”, muchos asistentes no se mostraron nada contentos con los precios para ingresar a los burladeros y algunos denunciaron “la terrible alza en los costos”, también de la comida y bebidas que se expendieron en el circuito taurino.
Las inconformidades fueron patentes de los visitantes nacionales y algunos extranjeros, así como ciudadanos de Huamantla, “se aprovechan y abusan cobrando hasta 450 con todo incluido, para que a la mera hora te atiendan mal y el servicio sea pésimo”, denunciaron.
“Sólo puedes ingresar ya que has pagado, además de que como hay mucha gente, los robos de bolsos y algunos objetos como celulares estuvieron a la orden del día”, mencionaron.

Los denunciantes manifestaron que hubo algunos seudo bares que por 500 pesos por persona ofrecían desayuno y comida a partir de las 10 de la mañana y hasta las 15:00 horas, además de barra libre y baños.
Afirmaron que a diferencia de otros años, en algunos lugares había publicidad que anunciaba un costo de 300 pesos por persona, todo incluido, pero al acercarse la hora en que sueltan los toros, “hubo comerciantes aprovechados y abusivos que subieron sus precios”, señaló Gibran Martínez, quien llegó desde Querétaro.
Entrevistados al finalizar el evento algunos de los asistentes señalaron que los dueños de los burladeros, están acabando con la “Huamantlada” porque se exceden en los precios. Ante esto pidieron la intervención de autoridades para que se regulen los costos, “aunque ya pasó el evento, si quieren que la gente siga viniendo tienen que corregir estos abusos”, manifestó.
Mientras tanto las autoridades municipales del área de comercio que no han podido regular la “Huamantlada”, se limitaron a decir que se sancionaría cualquier falta cometida durante el evento, sin embargo como era de esperarse, las sanciones solo fueron letra muerta.

