- Goretti Ruiz López
Yauhquemehcan, Tlax.- Este miércoles el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, el cual preside Francisco Villarreal Chairez, en coordinación con la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevaron a cabo el Festival del Día del Abuelo.
Este festejo se efectúo en la Plaza del Huehue, donde abuelitos tanto de la cabecera municipal, como de algunas comunidades aledañas se dieron cita en el lugar, para disfrutar de su día con algunas actividades preparadas por las autoridades correspondientes.
A su llegada a dicho evento, Villarreal Chairez, saludo con calurosos abrazos a los invitados principales de esta mañana, quienes también correspondieron al edil, con el mismo afecto.
María Gloria Ramírez Ramos, directora del DIF Municipal, fue la encargada de dar la bienvenida a los adultos mayores reunidos en la Plaza del Huehue y a las autoridades que formaron parte del festejo.
Ramírez Ramos, reconoció que los abuelitos son la base de los hogares y agradeció por el inmenso amor, los consejos, cuidados, la paciencia, así como la sabiduría que día a día comparten con cada miembro de las familias.
Posteriormente el alcalde municipal, Francisco Villarreal externó que esta reunión es un merecido homenaje a las personas de la tercera edad, dejando grandes enseñanzas llenas de sabiduría a generaciones presentes y futuros, basadas en sus experiencias, ejemplos y valores.
Villarreal Chairez indicó, “los abuelitos son tan importantes en nuestras vidas y en nuestra sociedad por los cimientos que han sido plantados en nuestros padres y ellos en lo posterior a los nietos”.
Finalmente, el munícipe, expresó que, desde el primer día, su gobierno se ha comprometido apoyar a las personas de la tercera edad, a través de las instancias del DIF municipal, así como al propio ayuntamiento brindándoles una atención digna y que cada uno merece.
El evento siguió su curso, con números artísticos, música de marimba que divirtieron y pusieron a bailar a cada uno de los adultos mayores presentes, así también hubo regalos que la administración tuvo a bien entregarles a los invitados de honor en su día.