Comercios informales impiden movilidad a discapacitados

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- En el centro de la ciudad de Huamantla “se ocupan los espacios públicos y se obstruye el paso a los peatones y automovilistas, las calles del centro histórico cada vez son un verdadero caos y esto seguirá hasta que las autoridades no decidan intervenir”, así lo expresó Luciano Palafox quien es una persona con discapacidad.

Señaló que el apartado del espacio público que hacen los comerciantes establecidos en la calle Morelos, que abarca una buena cantidad de metros tanto en esta zona, como en la calle Allende dejan poco espacio para que se estacionen los automovilistas”.

De igual forma sucede con algunos vendedores de alimentos en la calle Morelos. “Estoy inconforme, porque me parece que es muy injusto que ellos lleguen y se planten en la calle sin pagar una renta y sin tener los servicios adecuados, además estorban el paso, deberían buscar un local, rentarlo y dar un servicio dentro no en la calle”, señaló Lourdes Cerón, a quien se le dificulta caminar por este lugar.

“En esta parte de la calle Morelos se acumula mucho comerciante y yo no veo que alguien les diga algo, la señora que vende carnitas acaba de llegar y quién le dice algo, al rato va a llegar el de los elotes, el de la fruta, es injusto que no paguen impuestos como todos”.

“¿De qué privilegios gozan algunas personas como para que obstruyan la vía pública, y hasta el paso a las personas con discapacidad?, mientras las autoridades hacen oídos sordos, pues presumen que la cuota que pagan es mínima a diferencia de los comerciantes establecidos”, cuestionó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales, “llámese Presidencia, Ayuntamiento, área de comercio o quien sea, para que reubiquen a los comerciantes que obstruyen el paso a los peatones, y principalmente a quienes tenemos una discapacidad, las personas que utilizamos silla de ruedas, muletas u otros objetos de apoyo se nos dificulta pasar por esta zona”.

Relacionados