Huamantla ciudad sustentable, proyecto “menospreciado” por el Gobierno Municipal

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- El proyecto para el desarrollo del municipio de Huamantla, iniciado desde que fue incluido en la red de ciudades sustentables 2016, se encuentra olvidado a pesar de que con él, se detonaría el desarrollo social de la región.

La inclusión de Huamantla como ciudad sustentable, tenía como objetivo la concurrencia entre los órdenes de gobierno para realizar programas de intervención urbana sustentable, en beneficio de la comuna y sus habitantes.

“Esto traería al municipio desarrollo turístico, cultural, acciones para el cuidado del medio amiente y las energías renovables, así como mejor conectividad, y por si fuera poco habría soluciones a los problemas del manejo y disposición de residuos sólidos y de vivienda”, opinaron ciudadanos entrevistados por El Imparcial de Tlaxcala.

Recordaron que cuando se firmó el acta para que la ciudad de Huamantla fuera incluida en la red de ciudades sustentables, se inició un proceso de coordinación de trabajo con los diferentes órdenes de gobierno, que resultaría en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, sin embargo, hasta ahora se desconocen las acciones realizadas por el gobierno municipal de Jorge Sánchez Jasso, para dar seguimiento a este proyecto.

Explicaron que la red de ciudades sustentables era un proyecto mediante el cual, el trabajo que realizarían los diferentes órdenes de gobierno se reflejaría en el mejoramiento del nivel de vida de todos los ciudadanos, en este caso de los habitantes de Huamantla y la región oriente.

Cabe recordar que en julio del 2016 en el salón de cabildos del Palacio Municipal, se firmó el acta de “Ciudad Sustentable Huamantla” mediante la cual quedó incluida en la red de ciudades que ostentan esta denominación en el país, empero se sigue en espera de ser beneficiados con acciones que eleven nuestra calidad de vida.

Esta Red está constituida por ciudades como Campeche, Campeche; Isla Cozumel en Quintana Roo, Tehuacán, Puebla; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Jiutepec, Morelos; Tijuana, Baja California, Ciudad Valle Derramadero, Coahuila y Huamantla, la cual, según la apreciación de sus habitantes no ha sido beneficiada como un detonante regional.

Relacionados