Denuncian a Promotora Ambiental por arrojar desperdicios en Ampliación Carrillo Puerto

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Habitantes de la colonia Ampliación Carrillo Puerto del Municipio de Huamantla, padecen las consecuencias de la negligencia de las autoridades municipales y del área de ecología principalmente, ya que han denunciado que una empresa privada, ocupa terrenos de cultivo para depositar sus desperdicios.

Con ello, dijeron a El Imparcial de Tlaxcala, se ha generado un foco de infecciones que han causado enfermedades, principalmente a los menores de edad que viven en esta zona de la comunidad de Emiliano Zapata.

Ante esta situación que se ha salido de control, hace unos días los vecinos de este lugar retuvieron una de las unidades que depositó deshechos de vísceras de animales, que según los vecinos son de res y cerdo.

Se trató de un camión de la empresa Promotora Ambiental mejor conocida como “Pasa”, que tiene sus oficinas centrales en bulevar Antonio L. Rodríguez 1884 Torre 1 Piso 8 Col. Santa María Monterrey, N.L. C.P. 64650 Tel. +52 (81) 1366-4600, y que se promociona como la mejor opción para el tratamiento de residuos.

Su eslogan es “somos la mejor opción para satisfacer tus necesidades de recolección y disposición de residuos”, pero tal parece que hacen todo lo contrario a lo que promueven en su página de internet.

Por ello los pobladores exigieron a las autoridades de la Coordinación Estatal de Ecología, así como al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, que atiendan los llamados para que se termine este problema de contaminación, que está causando enfermedades entre los habitantes.

Señalaron que es lamentable que empresas privadas busquen deshacerse de los desperdicios de sus productos, arrojándolos en cualquier lugar, sin medir las consecuencias ni el daño ecológico que pueden ocasionar.

Detallaron que con los montones de deshechos que ha dejado la empresa Pasa, “así se lee en el rótulo de los camiones”, dijo María N., se ha provocado la proliferación de fauna nociva, desde ratas, perros, así como moscas, pero sobre todo, se está contaminado el suelo de los terrenos de cultivo aledaños.

Aseguraron que han denunciado este problema ante las autoridades correspondientes en varias ocasiones; sin embargo, han hecho caso omiso, provocando que los deshechos se acumulen, como se puede observar en las fotografías que proporcionaron a este medio.

Relacionados