Habitantes de Lázaro Cárdenas exigen a Sánchez Jasso recuperar la tranquilidad en su comunidad

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax- Innumerables han sido los operativos que la Policía Municipal, Estatal, Federal, y ahora en coordinación con la Guardia Nacional, por los asaltos al tren de Ferrosur, “y el resultado siempre ha sido el mismo, ningún detenido, ningún culpable, mientras vivimos con el temor de que en algun momento le pase algo a nuestras familias”, externaron habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas, en el Municipio de Huamantla.

Lázaro Cárdenas, una de las 39 comunidades del municipio de Huamantla, se ha convertido en un pueblo sin ley. A 10 minutos de la cabecera municipal, en esta comunidad hasta hace algunos años los habitantes convivían en total tranquilidad.

Sin embargo desde que “una banda de delincuentes vieron en el robo al tren una mina de oro, junto con la negligencia de las autoridades, nuestro pueblo se ha convertido en una cueva de ladrones, y muchos de los que vivimos aquí estamos sufriendo las consecuencias”, externo uno de los habitantes a quien llamaremos Juan N., a fin de mantener en el anonimato su identidad.

Por esta situación, la autoridades han anunciado acciones para abatir la delincuencia no solo en Lázaro Cárdenas, sino en la región, en particular, el delito de robo al transporte de carga, sin embargo, en el caso del robo a Ferrosur, nunca hay detenciones por este delito, y “cuando las ha habido, los presuntos responsables han salido libres”, externo Juan.

Comentaron que la inseguridad acabó con la aparente tranquilidad de las comunidades de Huamantla, a pesar de que las autoridades locales reportan una perceptible baja en el índice de delitos y no hay repunte de la violencia; sin embargo, la ciudadanía, gracias a los nuevos instrumentos de denuncia generados por las redes sociales, dice lo contrario.

Todos los días, por lo menos un ciudadano reporta cómo fue despojado de su patrimonio en un asalto a plena luz del día y en hora pico, “aunque se trate del robo de un estéreo, todos los días hay delitos y generalmente por bandas bien estructuradas”.

Así mismo resaltaron que el tema de la inseguridad se convertirá en botín en el próximo proceso electoral, porque quienes hacen la política, “en este momento no ven, ni escuchan, pero dentro de unos meses todos tendrán la solución mágica para acabar con este grave problema”.

Relacionados

Pin It on Pinterest