Después de dos años de haber estado cerrados al público debido a los estragos de la pandemia del Covid-19, este fin de semana los balnearios de Amaxac de Guerrero abrieron sus puertas, respetando las medidas de seguridad y sanidad, aseguró la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez al encabezar el operativo de supervisión de Semana Santa.
En su visita reconoció el trabajo e interés de los operadores de los balnearios: Santa Lucía, Holly’s, Taloymar y Santa Elena, por atender los protocolos de aforo y sanidad para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
Así mismo visitó el espacio natural “El Bitoque”, el cual recientemente fue rehabilitado con apoyo de la ciudadanía, a quienes reconoció la iniciativa de contribuir en el rescate de estos espacios y ser parte de la transformación que necesita Amaxac.
“Estos espacios naturales no sólo requieren de la transformación física, el trabajo colaborativo de la ciudadanía con el gobierno municipal, siempre permitirá crear esas sinergias del bien común, pues en conjunto podremos tener los espacios públicos limpios y las condiciones de sano esparcimiento familiar”, enfatizó.
En este sentido el ayuntamiento a través de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en coordinación con paramédicos, Protección Civil Municipal y Seguridad Estatal, realizaron recorridos permanentes en los balnearios, estacionamientos, riachuelos, centros botaneros, restaurantes y comercio local, así como la supervisión constante en viviendas a fin de garantizar una estancia tranquila.