Con cambio de Director, persisten quejas por pésimo servicio de la CAPAMH

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- De manera personal y a través de las redes sociales, cientos de usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), siguen manifestando su inconformidad por el mal servicio que reciben y los constantes cortes que se tienen, lo que genera problemas tanto en domicilios como en negocios.

A pesar del cambio en la dirección de este organismo, con la llegada de Miguel Meneses, en sustitución de Maritza Hernández Lean, el pésimo servicio, según lo afirmó la señora Guadalupe Flores, es más común en los fines de semana y en la mayoría de las ocasiones sin previo aviso de que se habrá de suspender el abasto domiciliario.

La entrevistada vecina de la zona poniente de la ciudad de Huamantla, dijo que al igual que muchas amas de casa sólo tiene los sábados y domingos para hacer de manera más extensa las labores propias del hogar y lavado de ropa, “pero ya van 2 semanas en que no hay agua en las llaves, y cuando comienza a llegar siempre es con baja presión y muy sucia, no nos sirve”.

Pero al igual que ella, son cientos de usuarios quienes sufren por la misma situación que provoca serios problemas, ya que los negocios dedicados a la venta de comida también están siendo afectados.

En los casi tres años de Gobierno del priísta, Jorge Sánchez Jasso, el servicio de agua potable que brinda la CAPAMH ha sido deficiente, ya que cada año son múltiples las relaciones que tienen que hacer a los pozos, concretamente al pozo San Antonio.

Vecinos de los barrios San Antonio, La Preciosa, San José, Yancuitlalpan y Mariano Matamoros, señalaron que “es muy raro que siempre se esté descomponiendo el pozo San Antonio, siempre falta el agua, nunca hay buen servicio y prácticamente todo los años desde que llegó Jasso es lo mismo”.

“Estamos empezando a creer que algo raro está pasando al interior de la CAPAMH, o son muy tontos quienes dirigen o son ciertas las afirmaciones del ex director, que aseguraba que ahí se inflaban las facturas del mantenimiento”, puntualizaron.

Así reaccionaron los usuarios de la CAPAMH, al enterarse que otra vez fue suspendido el suministro del servicio de agua potable, por trabajos de reparación y mantenimiento del pozo San Antonio.

Sobre todo porque aunque personal de CAPAMH afirma que se restablecerá el servicio lo más pronto posible, nadie ha informado que tiempo durará la suspensión en el suministro del vital líquido.

Relacionados

Pin It on Pinterest