- Manuel Rojas
Ixtenco, Tlax.- Aunque lo desmintió por no convenir a sus intereses, es un hecho que el Gobierno Municipal de Ixtenco adeuda los pagos correspondientes a las quincenas del mes de agosto y la primera del mes de septiembre, al regidor de Hacienda, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Barba Domínguez.
En esta nota te mostramos el documento que el servidor público envió al Congreso de Tlaxcala, para que los Legisladores fueran enterados de las irregularidades que se cometen en el Ayuntamiento que preside, Miguel Caballero Yonca.
Cuando se dio a conocer este hecho, Caballero Yonca a través de medios afines a su gobierno manifestó que se trataba de una mentira, solo para dañar su imagen, sin embargo hay un documento oficial a través del cual se le pide que instruya al secretario del Ayuntamiento, informe porque no se han depositado los pagos correspondientes a las quincenas del mes de agosto y la primera del mes de septiembre.
El documento está firmado por el regidor de Hacienda, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio otomí Felipe Barba Domínguez, quien pide que Marco Aurelio Díaz, explique a qué se debe el retraso en el pago de los salarios del mes de agosto y el correspondiente al mes en curso.
Fue durante la lectura de la correspondencia en la sexta sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala, cuando la presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores, pidió que se le diera el curso correspondiente, para desahogar el tema.
A pesar del documento que está en poder de la secretaría del Congreso de Tlaxcala, Caballero Yonca, manifestó que desconocía el contenido del documento enviado a los Diputados locales.
Además reveló que el regidor, Felipe Barba “no ha acudido a las instalaciones alternas por su pago”, e incluso se desconoce si se presenta a trabajar, pues en reiteradas ocasiones los mismos ciudadanos han acudido a buscarlo sin tener éxito.