Conmemoró ayuntamiento de Españita el día mundial contra el tabaquismo

  • Isabel Rios Paredes

     

Españita,Tlax.- Como parte las actividades que realiza el Sistema DIF municipal del municipio de Españita en coordinación con el Instituto muncipal de la mujer, la coordinación de Cultura y Deporte y demás integrantes del ayuntamiento se llevó a cabo en días pasados una celebración en el municipio en el que participaron niños y jóvenes de los diferentes niveles y planteles educativos del municipio quienes realizaron desde dibujos, maquetas, inclusive hasta botargas de cajetillas de cigarro que portaron con la finalidad de divertirse
El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año, esta celebración anual busca informar al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.
La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia lo que se ha llamado una “epidemia de tabaquismo” y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco mensaje que buscaron destacar los alumnos en cada uno de los trabajos que presentaron al jurado calificador integrado por autoridades del municipio.

 

 

 

 

Este tipo de actividades son de gran importancia ya que visibilizan que el consumo del tabaco en menores es un problema urgente de atender en nuestro país. De acuerdo a cifras oficiales en el país hay 74 mil menores de 17 años que fuman un promedio de 5.8 cigarros al día. La edad media de iniciación en el consumo de tabaco es a los 19 años de edad. A menor edad, mayor adicción.
En México, hay 15 millones de fumadores, de los cuales, 684 mil (cinco por ciento) son adolescentes de 12 a 17 años de edad.
Con estas actividades el gobierno municipal busca visibilizar y atender este problema en la juventud del municipio.

Relacionados

Pin It on Pinterest