- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Habitantes de la cuidad de Huamantla, urgieron a las autoridades municipales hacer las modificaciones necesarias al bando de policía y buen gobierno para aplicar sanciones severas, a quien realice eventos en propiedad privada donde se cobre el acceso y se vendan bebidas embriagantes sin los debidos permisos.
Esto en virtud de que son constantes los eventos que se realizan en domicilios o terrenos donde se vende alcohol, incluso a menores de edad. Tal y como se han detectado en diferentes puntos del municipio este tipo de reuniones “clandestinas”.
“Hemos atendido el reporte ciudadano en el sentido que se están organizando fiestas en algunos lugares, en algunas casas, en las cuales hay supuestos “djs”, cobran el acceso, y les venden bebidas embriagantes dentro del domicilio particular”, explicaron fuentes internas del Gobierno local.

Puntualizaron que la Ley los limita para intervenir o introducirse a un domicilio particular, del que se reciba un reporte sobre este tipo de fiestas. “No podemos de alguna manera introducirnos al domicilio, son domicilios particulares y cosa rara pero muchas veces con la anuencia de los mismos papás, nos hemos encontrado que el papá, es quien organiza una fiestecita, que llega a las tres de la mañana y nos ocasiona muchos problemas con los demás ciudadanos”, explicaron.
Trascendió que los jóvenes son atraídos a este tipo de fiestas mediante las redes sociales, ya que la publicidad en estos sitios es muy extensa. Por lo que autoridades municipales no descartaron implementar acciones con miras a las próximas fechas que son tomadas como festivas, tal es el caso del Día de Muertos y de fin de año.
Ante esto habitantes, exhortaron a las autoridades municipales a suspender ese tipo de eventos y evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas, ya que los organizadores se escudan argumentando que se trata de un domicilio particular, sin pensar en las consecuencias de realizar estas actividades sin un permiso.

