ManuelRojas.- Aunque no ha sido confirmado, ha trascendido que la captura de los hijos del “chapo” Guzmán, Archivaldo y Ovidio Guzmán, líderes del “cartel de Sinaloa”, desató una balacera la tarde de este jueves 17 de octubre en el centro de Culiacán Sinaloa, informaron medio locales.
Las versiones señalan que dos personas fueron capturadas, mientras comían en un restauran de Culiacán, aunque hasta el momento las autoridades no lo han informado de manera oficial.
Desde las 15:00 horas vecinos del centro de Culiacán, se horrorizaron ante las balaceras que desataron sujetos ante los intentos por rescatar a los hijos del narcotraficante, aunque esta versión es información preliminar.
En las imágenes de los videos que circulan en diversos medios y redes sociales, se puede observar que grupos de sujetos fuertemente armados circulan en diferentes unidades, intentando rescatar a los hijos del “chapo” Guzmán, que extraoficialmente fueron asegurados mientras comían en un restaurant.
Ante estos hechos autoridades de seguridad de Sinaloa solo han confirmado la fuga de más de 50 reos del penal de Aguaruto. Mientras elementos del Ejército Mexicano se alistaban para enfrentar a los comandos de sujetos armados, que se movilizan en el centro de la ciudad, donde algunos edificios arden en llamas ante los enfrentamientos, lo que ha ocasionado el cierre de vialidades, comercios, escuelas y empresas.
El Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador comunicó que el gabinete de seguridad informará sobre lo sucedido en Culiacán, Sinaloa.
Foto redes sociales.