ManuelRojas.- De acuerdo a informaciones no confirmadas, Ovidio Guzmán, hijo del delincuente conocido como el “chapo” Guzman, fue liberado por las fuerzas de Seguridad, para evitar que grupos delincuenciales agredieran a los ciudadanos, después de su captura.
Así ha trascendido después de las 22:00 horas de esté jueves 17 de octubre, a través de diferentes medios de comunicación, entre ellos Notimex, que en redes sociales dio a conocer que el hijo del delincuente sentenciado en la Unión Americana, habría sido liberado para evitar que grupos armados causaran daño a la población de Culiacán.
En los próximos minutos se espera que el Gabinete de Seguridad aclare esta versión que ha emitido la agencia de información Notimex, que pertenece al Gobierno de Mexico.
El hijo del delincuente tiene varias órdenes de aprehensión, entre ellas una de extradición a los Estados Unidos.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz dijo en entrevista con Imagen Televisión, que no sabe si fue detenido Ovidio Guzmán y menos si fue liberado como se ha manejado después de las 22:00 horas. Ya que el Gabinete de Seguridad encabezado por Alfonzo Durazo, lo citó a las 6:00 horas de este viernes 18 de octubre
A su llegada a Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo a reporteros que ya lo esperaban en el aeropuerto, que hasta mañana viernes hablaría sobre lo sucedido en Culiacán, y sin más declaraciones se retiró del lugar.