ManuelRojas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que después de ser capturado Ovidio Guzmán, hijo del “chapó” Guzmán, fue liberado por decisión de los integrantes del Gabinete de Seguridad, que encabeza Alfonzo Durazo.
Esta decisión la respaldo López Obrador, para no poner en riesgo a la población de Culiacán, Sinaloa, ante los enfrentamientos entre Fuerzas Federales y grupos criminales que buscaban la liberación de Ovidio Guzmán, quién tiene órdenes de aprehensión en su contra por lavado de dinero, además de ser buscado por la Justicia norteamericana.
La confirmación de esta decisión la informó, AMLO está mañana en Oaxaca, durante su conferencia matutina, ante las preguntas de los reporteros, ya que la noche de este jueves 17 de octubre trascendió que ante “la guerra desatada en Culiacán”, Ovidio Guzmán había sido liberado por las Fuerzas de Seguridad.
Durante las primeras horas de este viernes 18 de octubre, algunos comercios empezaron a abrir sus puertas en Culiacán, para que pudieran salir grupos de ciudadanos que tuvieron que pasar la noche resguardados ante el temor de ser agredidos.
Hasta el momento los integrantes del Gabinete de Seguridad se encuentran en Sinaloa, reunidos con el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, sin embargo no se ha dado a conocer el saldo de los enfrentamiento que duraron más de ocho horas.
Reportes extraoficiales señalan que hubo nueve heridos, durante las balaceras en la zona conocida como Tres Ríos, que causaron pánico entre la población de Culiacán, desde las 15:00 horas y hasta cerca de la media noche, después de que fuerzas de seguridad capturan a Ovidio Guzmán quién se encontraba en un exclusivo fraccionamiento de la zona.