Ayuntamiento de Tocatlán, realizó desazolve de calles

  • Goretti Ruiz López

Tocatlán, Tlax.- Luego del reporte que emitieran vecinos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tocatlán, ante la presencia de malos olores en el sistema de drenaje sobre las calles Cuarta Privada de Abasolo, así como la calle Francisco I. Madero.

Personal de esta dirección de manera inmediata atendió el llamado y acudió a la zona donde el problema persistía, procediendo a realizar el desazolve de los registros de descarga sanitaria, con el fin de evitar que la situación continuara incomodando a los habitantes.

De acuerdo a los servidores públicos, el taponamiento ocasionado en el desagüe de las calles mencionadas, es por el mal uso que algunos vecinos hacen del servicio sanitario de sus hogares, esto, aunado a la acumulación de los desechos y las grandes corrientes que se forman debido a la persistencia de las lluvias en el municipio, es lo que generó la expedición de fuertes y desagradables olores.

Ante esta situación, la Comisión de Agua Potable, exhorta a la población a utilizar de manera correcta el sistema de drenaje que hay en los hogares y evitar tirar basura, así como en las calles, para evitar que en los drenajes el cúmulo de desechos obstaculice el paso de las aguas negras, ya que si esto persiste también es posible que genere un foco de infección en la población.

Cabe mencionar que luego de la ejecución de esta tarea, el personal encargado de solucionar este problema, también hizo la limpieza respectiva en las calles afectadas, para contrarrestar el efecto de los malos olores en dicha zona.

Con estas acciones el personal del Ayuntamiento de Tocatlán, mantiene el compromiso de otorgar los servicios de manera oportuna, que la ciudadanía solicita.

Relacionados