- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Ante los diferentes hechos de inseguridad que han ocurrido en la ciudad de Huamantla, vecinos de la avenida Juárez solicitaron apoyo al Gobierno Municipal para adquirir una alarma vecinal.
A través de un documento, los vecinos de la avenida Juárez, entre calle Abasolo y calle Galeana del pueblo mágico, precisaron la necesidad del apoyo del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso para que sea instalada a la brevedad este implemento, para garantizar la seguridad de quienes residen en esta zona.
El escrito está firmado por la mayoría de habitantes del lugar, quienes señalan que algunos negocios que se ubican sobre la avenida Juárez, han sido víctimas de la delincuencia, por lo que consideran oportuno que se instale una alarma vecinal.

Destacaron que en últimas fechas el centro histórico de la ciudad de Huamantla, que había sido lugar de innumerables expresiones artísticas y religiosas, como la “Noche que Nadie Duerme” cuando se tapiza de arte efímero la ciudad, “ahora es el escenario de arrancones, parrandas y robos”.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal ha realizado la entrega de apoyo económico a Comités Vecinales, como el del barrio de Santa Anita, lugar que también sufre los embates de la inseguridad. Sitio en el que se instaló una alarma que apoya en la seguridad de 20 familias con un total de 400 personas.
Los vecinos de la avenida Juárez afirmaron que realizarán un trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, con el propósito de evitar que aumenten los índices delictivos en esta zona de la ciudad.

Las alarmas vecinales constituyen la nueva demanda en sistemas de seguridad. Surgieron de una necesidad puntual por parte de las empresas privadas y terminó extendiéndose a particulares que solicitan su instalación en barrios o calles de la ciudad.
Otra variante es la incorporación de las cámaras de seguridad a las alarmas, lo que permite tener control desde un dispositivo electrónico como una tablet, un celular o una computadora.


