Movimiento Social por la Tierra exige a Sánchez Jasso entrega de Calentadores Solares

ManuelRojas.- El líder del Movimiento Social por la Tierra, Diego Lira Carrasco señaló que la manifestación en la Presidencia Municipal de Huamantla, se debió al incumplimiento en la entrega de calentadores, por parte del gobierno municipal que preside, Jorge Sánchez Jasso.

En entrevista con este medio de comunicación, destacó que existe una minuta firmada desde el mes de junio de este año, en la que el Gobierno local se comprometió a entregar 60 calentadores solares a ciudadanos de comunidades marginadas, sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido tal acuerdo.

Por ello llegaron alrededor del medio día a las instalaciones para exigir que se cumpliera con lo acordado, pero al no encontrase el Presidente Municipal, dialogaron con la presidenta honorífica del Dif Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, pero ni después de hablar con ella se pudo llegar a un acuerdo.

Por lo que permanecieron en la entrada del Palacio Municipal, hasta que alrededor de las 16:30 horas fueron atendidos por Sánchez Jasso en el Salón de Usos Múltiples. En ese momento cuando El Imparcial de Tlaxcala realizaba su labor para informar a los ciudadanos de lo que estaba sucediendo, una persona del área de Gobernación impidió el paso argumentando que se trataba de una reunión de carácter privado, por lo que no podíamos acceder.

Minutos después apareció Gabriela Escamilla, acompañada de personal del Dif Municipal, quienes llevaban todos los expedientes de los manifestantes, para que uno por uno fueran atendidos y se les explicara que, para entregarles los calentadores solares tenían que cumplir con los requisitos que marcan las reglas de operación.

En la reunión tanto Sánchez Jasso como Escamilla Pérez les detallaron a los manifestantes que no todos las personas de la asociación Movimiento Social por la Tierra cumplían con los requisitos, y ese era el motivo para no entregar los artículos solicitados.

Finalmente los integrantes de la citada organización, señalaron que esperarían en las instalaciones del Palacio Municipal, hasta que uno por uno de los agremiados fuera atendido y se revisara su expediente para que se definiera si les entregaban o no los calentadores solares.

Cabe destacar que los manifestantes son vecinos de las localidades de Morelos y Nuevo Morelos, que forman parte de las 39 comunidades del Municipio de Huamantla.

Relacionados