- Goretti Ruiz López
Yauhquemehcan, Tlax.- Con la tradicional posada navideña, organizada por el ayuntamiento de Yauhquemehcan, es como se dio inicio a los festejos de esta temporada decembrina, en esta región donde más de mil personas se reunieron en la Plaza Cívica del Municipio, quienes presenciaron diferentes eventos de carácter cien por ciento familiar.
Luego de este primer evento, tanto chicos y grandes pudieron apreciar el montaje del musical “Frozen una aventura congelada”, donde Elsa, Ana, Olaf un muñeco de nieve y sus amigos, divirtieron al público que asistió con las historias y ocurrencias singulares de estos personajes de televisión famosos.
El alcalde municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de los miembros de su cabildo, antes de realizar el tradicional encendido del árbol navideño y de las luces decorativas de esta época decembrina en los edificios y espacios públicos de San Dionisio, emitió un mensaje emotivo a las miles de familias reunidas en este colorido evento.

El Munícipe refirió que este acto “representa la unión, la esperanza y el amor que debe prevalecer entre los yauhquemehquenses”, aunó que el convivir con los seres queridos tiene un significado de compartir, razón principal por la que el gobierno que encabeza hizo extensa la invitación a todos los habitantes, para poder disfrutar de grandes momentos en el que cada persona da lo mejor de sí mismos.
Francisco Villarreal Chairez, externó que la Navidad es una época propicia para la reconciliación con familiares y amigos, así como un buen momento para hacer un balance de los avances, así como logros que cada individuo a lo largo de este año ha obtenido, aseguró que, en el 2020, mantendrá firme su compromiso en la gestión de recursos y cumplir con las metas propuestas en su gobierno para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los yauhquemehquenses.
El edil culminó su mensaje deseando unas felices fiestas a todos los habitantes, que principalmente la Navidad renueve la convicción de trabajo en equipo y armonía, así también que el 2020, resulte un año de éxitos salud y prosperidad.
Luego del mensaje Villarreal Chairez y su cabildo efectuaron el encendido del árbol navideño y las luces de esta temporada, además obsequiaron aguiñaldos y fueron repartidas alrededor de 1, 400 flores de nochebuena.



