Documentan pésimo servicio de recolección de basura

  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- Vecinos de diferentes zonas del municipio de Huamantla, se quejan de la falta de recolección de los residuos sólidos y de la actitud del personal de los camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Huamantla

“Se puede excusar lo que se quiera, pero no hemos podido tener servicio regular por lo menos en los últimos meses y todo ha ido empeorando”, expresa María Laura, vecina de la calle Guerrero, en referencia a la recolección de basura.

Comenta que en teoría deben recibir dos veces por semana el carro recolector y promedian entre tres y cuatro “pasadas” pero al mes.

Reveló que están documentando –con imágenes y videos– el cada vez peor servicio que les presta el gobierno municipal.

“La idea es porque el personal que viene en los carros recolectores es muy déspota, lo que estamos seguros ignoran sus jefes y el propio alcalde y le vamos a llevar santo y seña”.

Afirmó la citada y alguna de sus conciudadanas que si alguna bolsa está rota, la dejan, si un bote se ha caído, no se molestan en llevarse su contenido, lo dejan tirado; generalmente van de prisa y no quieren esperar a quien esté llevando su basura por lo que invariablemente se regresa con ella, o en arranque de enojo, la dejan en la calle.

“Una molestia que tenemos es porque los botes y las cajas (de plástico) los avientan vacíos al suelo desde arriba del carro y la mayoría se rompen, los recuperamos destruidos; prefieren que usemos las bolsas, pero no todos o siempre tenemos posibilidad de comprar bolsas”, afirma María Laura.

“Tal vez soñamos, pero si no es mucho pedir, que nos digan día que va a pasar la ruta, que nos avisen cuándo no, y también que capaciten un poco al personal que viene en el carro recolector”.

Manifestaron que la colonia se ve mal con basura en la calle porque además de contaminar, atrae animales y si las lluvias sorprenden se convierte en tapones en rejillas y alcantarillas, situación en la que quieren ver cómo colaboran con el gobierno.

Extraoficialmente personal de recolección de residuos sólidos, reconoció que el problema no es menor y dijo que podría considerarse en fase de foco amarillo.

Relacionados

Pin It on Pinterest