- Ejidatarios del Ejido de San Luis Huamantla se reunieron para discutir el proceso electoral
Huamantla, Tlax. – San Luis Huamantla, el ejido más grande de Tlaxcala, se encuentra en proceso de renovación de su Comisariado Ejidal, ya que el mandato de Jaime Montiel Caballero, electo en mayo de 2022 para el periodo 2022-2025, está próximo a concluir.
Por tal razón, diversos ejidatarios del Ejido de San Luis Huamantla se reunieron para discutir el proceso electoral en curso.
La reunión fue organizada por Miguel Ángel Hernández Montiel, quien convocó a los ejidatarios para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad agrícola, además de que manifestó sus intenciones de liderar a los ejidatarios para los siguientes dos años.
Sin embargo, dijo que será respetuoso de los tiempos y directrices que se establezcan para la renovacion del próximo Comité del Comisariado Ejidal.
Con aproximadamente 1,700 productores, cada uno con un promedio de tres hectáreas de tierra, el ejido de San Luis Huamantla representa una comunidad agrícola significativa en la región.
La elección del nuevo Comisariado Ejidal es crucial, ya que el líder electo deberá enfrentar retos como el manejo de recursos, la implementación de políticas agrícolas efectivas y la representación de una comunidad diversa y extensa.
La transición en el liderazgo del Comisariado Ejidal es un momento clave para San Luis Huamantla, y la comunidad espera que el proceso electoral se lleve a cabo de manera transparente y que el nuevo líder esté preparado para afrontar los desafíos que implica dirigir el ejido más grande de Tlaxcala.