En la PGJE no hay avances para encontrar a Tomas Gallegos

ManuelRojas.- Dos meses después de haber reportado a las autoridades la desaparición de Tomás Gallegos Chanes, no hay avances para dar con el paradero del ciudadano que trabajaba como director de la Casa del Abuelo en el Municipio de Natívitas, Tlaxcala.

Ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ni las autoridades locales tanto de Nativitas, como del Municipio de Texoloc, lugar donde desaprecio, han mostrado empatía con los familiares, que siguen buscando  a Tomas, con la esperanza de encontrarlo en buenas condiciones.

Tomas Gellegos Chanes desapareció el día 15 de noviembre al salir del bar “el gabacho” ubicado en el Municipio de Texoloc, ese día antes de que desapareciera, hizo una llamada a sus familiares en la que dijo que “ya lo habían agarrado los policías y se lo ivan a llevar detenido”. Por lo que pedía que fueran por el al centro de Texoloc.

Sus familiares se trasladaron a ese sitio pero ya no pudieron ubicarlo, aunque preguntaron en la comandancia de policía de Texoloc, pero ahí dijeron que no sabian nada.

Se dirigieron al bar “el gabacho” y se entrevistaron con personal del establecimiento que les confirmaron que Tomas Gallegos había estado en el sitio, y que la persona que lo acompañaba se había robado una cartera, por se lo llevaron detenido, mientras que a Tomas no lo involucraron en el robo, por lo que lo dejaron y que se dirigió al centro del Texoloc. Sin embargo ya no se le pudo localizar.

Desde ese momento inicio la búsqueda de  Tomas. Incluso al día siguiente, refirieron sus familiares, se le informó lo sucedido a la presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, quien aseguró que apoyaría en la búsqueda, pero a la fecha su apoyo ha sido nulo.

Sólo personal de la Policía Estatal ha ayudado en las acciones de búsqueda que se han hecho en las zonas aledañas, destacaron los familiares de Tomas. Al igual que la policía municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca. Y apesar de los obstáculos burocráticos, advierten que no cesarán en la búsqueda hasta encontrar a Tomas. “Al parecer a las autoridades ya se les olvidó y piensan que es otro más y ya”.

“El no era malo ni estaba metido en ningun negocio ilícito ni mucho menos tenía nexos con alguna banda delictiva, solo somos de las personas que no nos sabemos dejar, ni ser manipulados por terceros, el lo demostró al ayudar a muchas personas y jóvenes con diversos apoyos ya que fungía como director de la casa del abuelo del municipio de nativitas y el compañero que lo llevó ese día al bar  también trabaja en el municipio de nativitas y el está como si nada trabajando en el municipio si el No hubiera robado tal vez las cosas habrían sido diferentes”, agregaron.

Cabe destacar que también mencionaron qué hay información que refiere que las personas “con las cuales sucedió el problema son originarios del municipio de texoloc y tienen familiares trabajando dentro del ayuntamiento de texoloc, mientras el bar sigue en funcionamiento como si no hubiera pasado nada”.

Finalmente pidieron que si alguien sabe algun dato que lleve al paradero de Tomas, lo puede dar a través de una llamada anónima.  “Hay gente que esta sufriendo su ausencia y se está carcomiendo por dentro con la pena y frustración al no saber nada de él, sus padres, sus hijos, su esposa nosotros como hermanos y sus familiares se los agradeceremos infinitamente”.

Relacionados