Anuncia alcalde de Yauhquemehcan medidas para evitar contagios por COVID 19

  • Patricia Montiel García

El alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez anunció medidas preventivas para evitar el contagio con el COVID-19, por lo cual dijo que se intensificarán los hábitos de higiene en la presidencia y se repartirán insumos a la población.

Recalcó que es inevitable que la enfermedad llegue a todos los rincones, sin embargo con acciones contundentes se podrá hacer frente al problema de salud mundial. Reiteró que se deben incrementar los hábitos de higiene, como el frecuente lavado de manos, evitar los saludos, abrazos y no acudir a eventos masivos. A través de perifoneo y volantes se informará y se repartirán insumos a la población como gel antibacterial y cubrebocas hasta donde sea posible.

La regidora de salud, recalcó la importancia de evitar reunirse en grupos de forma masiva, pidió el apoyo y sensibilidad de la población para hacer conciencia y entender que no se pueden hacer eventos como bailes populares, ferias patronales e incluso eventos religiosos, ante la cercanía de la Semana Santa.

El presidente municipal, Villarreal Chairez enfatizó que en Tlaxcala no se ha detectado ningún caso que haya dado positivo, sin embargo en los estados circunvecinos sí se han registrado enfermos, de ahí la importancia de incrementar las medidas preventivas para evitar el contagio.

En caso de presentarse un caso, el edil aseveró que el gobierno del estado determinó habilitar el hospital de Nativitas en donde serán atendidos las personas con sospecha de tener el padecimiento, en donde se realizarán las pruebas pertinentes para determinar si tienen la enfermedad; los municipios deben avisar a la secretaría de salud que será la dependencia encargada de dar seguimiento a los casos sospechosos.

Externó que las áreas de la presidencia estarán trabajando de manera normal con las restricciones adecuadas, como es que todo el personal portará cubre bocas y el personal de limpieza intensificará la limpieza y desinfección de las áreas; además de que habrá gel antibacterial en todas las áreas del ayuntamiento para que la población y personal de forma constante pueda desinfectar sus manos.

Pidió a la ciudadanía para quien necesite realizar trámites administrativos acuda sólo el interesado para evitar aglomeraciones, toda vez que la recomendación es permanecer en casa y evitar las compras de pánico.

Reconoció que por este problema de salud mundial, la economía de Yauhquemehcan será severamente afectada porque muchos centros de trabajo no funcionarán en su totalidad, bajará la afluencia turística y no habrá una economía estable.

Relacionados