Insiste gobierno municipal de Cuapiaxtla en llamado a evitar rebrotes de Covid

  • Redaccion

Cuapiaxtla, Tlax.- En el municipio de Cuapiaxtla según el reporte de la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala existen 41 casos positivos de covid-19, por lo que el gobierno municipal exhorta a los ciudadanos a que continúen con las medidas de seguridad para evitar rebrotes.

El presidente municipal, Arturo Hernández Hernández pidió a la sociedad no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad si se quiere evitar detonar un periodo de rebrote, por ello es necesario hacer lo que se ha aprendido. Y aunque el estado de Tlaxcala ha pasado a color amarillo por el semáforo sanitario, lo que permite realizar acciones de la vida cotidiana con más regularidad, nadie debe confiarse, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias.

Expuso que aunque la incidencia de los casos está bajando, eso no significa que el riesgo de contagio haya disminuido. “No debemos tener una falsa sensación de seguridad”.

Precisó que es necesario seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1.5 a 2 metros entre personas, no compartir objetos en lugares de trabajo y tener en cuenta las restricciones sobre aforo en lugares públicos para evitar aglomeraciones.

La pandemia de coronavirus se ha extendido por todo el mundo desde que surgió por primera vez en China en diciembre de 2019. Muchos han sido los países que han implementado el distanciamiento social como una de las medidas claves para aplanar la curva. Sin embargo, esta medida además del uso del cubrebocas o mascarillas, puede evitar un rebrote, como lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó el Jefe del Gobierno Municipal de Cuapiaxtla.

“La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados”, aseguró Arturo Hernández, y subrayó que en la actualidad las cosas “no están mejor que a principios del año”, porque el mundo carece de una vacuna contra el covid-19.

Mientras tanto, dijo, hay que cumplir con las recomendaciones porque “no hay una fecha concreta para que tengamos una vacuna, aunque las mejores mentes científicas del mundo trabajan ahora en ese cometido y que la OMS hará lo que pueda para que sea distribuida de una forma equitativa entre los países del mundo”, aseguró.

Relacionados