Redacción.- El Gobierno Municipal de Ixtenco que encabeza, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio el banderazo de arranque de la jornada de empleo temporal, que beneficiará de manera directa a 300 familias del Municipio Otomí.
En su mensaje, Caballero Yonca reconoció el entusiasmo de los trabajadores, “los felicito mucho, pues cuando emitimos la convocatoria, pensamos que íbamos a tener muchas más personas que tuvieran ganas de trabajar, pero desgraciadamente fueron pocas las que se inscribieron a este programa, muchas veces queremos obtener algún beneficio, pero sin el mayor esfuerzo y ustedes van a obtener un apoyo, pero esforzándose cada día”.
Los 300 trabajos directos que fueron creados por el ayuntamiento a través del programa de empleo temporal, se dividirán por semanas y por cuadrillas de trabajadores, quienes en su mayoría se dedicarán a realizar acciones de limpieza y reordenamiento en todo Ixtenco.
Este programa tendrá una vigencia de tres meses, y los inscritos recibirán un pago semanal conforme a sus actividades asignadas. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ixtenco busca apoyar a la población mediante la generación de empleos que ayuden a mejorar su economía tras la crisis por la epidemia del Virus SARs-CoV2.

