Suma Ixtenco 100 obras de alto impacto en cuatro años de gobierno de Caballero Yonca

Itzel Luna. – El gobierno municipal de Ixtenco que preside Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que continúa ejecutando más obra pública que beneficia a las familias del último reducto de la cultura Otomí, gracias a las gestiones que formalizó durante 2019.

El Jefe del Gobierno local destacó que en este 2020, se entregarán un total de 22 obras terminadas, mismas que suman en cuatro años de gobierno 100 obras de alto impacto, “tan sólo este año estamos entregado veintidós obras, todavía nos falta por sumar las que haremos en los últimos 8 meses de administración que nos queda, pero en cuatro años de Gobierno hemos construido más de cien obras que hemos gestionado para el beneficio de todos los que vivimos en Ixtenco”, enfatizó.

Ante esto Caballero Yonca dio inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación del drenaje sanitario en la Avenida Juan Ponce de León entre calle 9 y 11 sur, donde la meta corresponde a 206.14 metros lineales de colocación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad, con acciones preliminares, pozos de visita, tubería y la colocación de veinte descargas domiciliarias, la inversión para estas acciones será de 439 mil 664 pesos y los recursos corresponden al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio fiscal 2020.

En este lugar, dijo, se pavimentará 782.35 metros cuadrados, con concreto hidráulico, y se construirán guarniciones y banquetas del mismo material, el costo de esta obra es de 994 mil 105 pesos, y los recursos fueron obtenidos del Programa de Resarcimiento a las finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala, (PEET) del ejercicio fiscal 2020.

El Titular de la Administración Pública Municipal de Ixtenco también destacó la reciente entrega a vecinos de la calle 3 Norte, de la obra de construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario.

La meta de esta obra fue de 782.35 metros cuadrados, y se construyeron guarniciones, banquetas y concreto hidráulico, el monto de inversión fue de 994 mil 105 pesos, recursos obtenidos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala (PEET) del ejercicio fiscal 2020.

Además, Caballero Yonca resaltó el inicio de los trabajos de construcción de la techumbre en área Deportiva, del centro de educación inicial indígena A Camaya Guu Nana. Así como la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje y agua potable, a vecinos de la calle 3 Norte, entre Juan Ponce y 2 Poniente.

 

 

Relacionados

Pin It on Pinterest