Lanzan huevos y acusan de traidor a Mario delgado y a Indira Vizcaíno precandidata al Gobierno de Colima

ManuelRojas.- Le arrojan huevos al líder nacional de Morena, Mario Delgado y a la precandidata de este partido al Gobierno de Colima, Indira Vizcaíno. El hecho ocurrió después de que Vizcaíno se registrara ante en Instituto Nacional Electoral como precandidata , y horas después al salir de las oficinas de Morena en Colima.

En ese momento ya se encontraban algunas personas afuera de las oficinas de Morena que gritaban que Mario Delgado era un traidor. Este es uno de los casos en que la militancia de Morena rechaza la designación de la precandidata al gobierno de un Estado. Tal y como ocurrió en la designación de la candidatura al Gobierno de Tlaxcala, donde los morenistas señalan que la beneficiada, Lorena Cuellar, representa la corrupción que combate la Cuarta Transformación.

El pasado 29 de diciembre, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno renunció a Morena argumentando que el “uso infame” que Delgado hizo del proceso interno para elegir al candidato a la gubernatura de Colima le hizo “imposible” continuar afiliada a éste.

En su carta de renuncia dirigida a Delgado, Yáñez acusó a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión de Encuestas de Morena de “atropellar de manera desleal y oprobiosa” los derechos políticos y electorales de los militantes del partido.

Relacionados