ManuelRojas.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala, informó a través de un comunicado que “En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto de un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatelco”, se reprueba las formas y el trato que reciben durante una supuesta sesión de acondicionamiento físico.
“Es de resaltar que cada institución de seguridad pública municipal se rige bajo sus propios lineamientos en el ámbito de sus competencias”, reconoce la SSC.
Sin embargo a través de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, se exhorta a todos los Directores de Seguridad Pública Municipal actuar bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.
Así mismo, se exhorta también a todos los Directores de Seguridad Pública Municipal a respetar los derechos humanos de cada elemento de seguridad, sin que afecte las labores de capacitación que cada institución realice en el ámbito de sus competencias.
Según el comunicado, la SSC reitera su compromiso de no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad y el respeto de los derechos humanos.