Asaltos afectan a pasajeros; la inseguridad afecta rutas a Puebla

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Usuarios del servicio de transporte público que viaja a la ciudad de Puebla, denunciaron que han sido constantes los asaltos que han sufrido a bordo de las unidades de la línea “Atah” y “oro”, que se ubican en la ciudad de Huamantla, por lo que piden aplicar acciones de seguridad para prevenir este delito.

Señalaron que es imprescindible que las autoridades correspondientes realicen acciones para evitar los asaltos, ya que el flujo de usuarios es importante, pues en su mayoría se trata de estudiantes, que desde muy temprano viajan a las universidades del estado de Puebla.

Relataron que los asaltos están sucediendo en las primeras horas del día, “yo siempre tomo el autobús que sale a las cinco de la mañana hacia Puebla, porque mis clases inician a las siete, y ya me han asaltado en varias ocasiones”, relató María N.

La ocasión más reciente ocurrió la semana pasada, cuando un grupo de sujetos se subieron en “la zona de los puentes, en las inmediaciones de la ciudad de Puebla, con amenazas y palabras altisonantes nos pidieron todo lo que llevábamos, portaban cuchillos y navajas”.

 

 

“El autobús iba completamente lleno y a todos los pasajeros les quitaron desde celulares, dinero, mochilas y hasta chamarras, se bajaron y se echaron a correr perdiéndose entre los terrenos, ante el susto nadie supo qué hacer”, agregó.

“Ni una patrulla, ni cómo pedir auxilio, llegamos a la terminal y como ya no traía dinero tuve que pedir para regresar a Huamantla, pedimos apoyo al personal de la línea de transporte, para que no nos cobraran el regreso ante lo sucedido, pero las señoritas que atienden nos dijeron que ese no era su problema, porque los conductores ya saben que no deben pararse en los puentes, como pude regresé a mi casa”, explicó María.

Sin embargo, también se han reportado casos de asalto a partir de las 19:00 horas, cuando ya está completamente obscuro y esto es aprovechado por los delincuentes para subir a los autobuses y después perderse en los terrenos que se ubican en la zona de los “puentes” a unos kilómetros de llegar a la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

Ante ello, padres de familia hicieron un llamado a las autoridades policíacas para que no relajen la vigilancia, toda vez que los asaltos siempre ocurren en este punto.

Relacionados

Pin It on Pinterest