- Redacción
Durante la Décima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Chiautempan, encabezada por Héctor Domínguez Rugerio, los miembros votaron en contra de la reforma para que la entrega de la Cuenta Pública se realice de manera mensual.
Los miembros del cabildo rechazaron la propuesta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local de que la Cuenta Pública sea entregada de manera mensual y no trimestral como sucede actualmente.
Así lo refirió el regidor, Damián Mendoza Ordoñez, quien puntualizó que hace años la cuenta pública se entregaba mensualmente, sin embargo, por diversas situaciones se cambió a que fuera de manera trimestral y señaló que regresar a la forma antigua significa un retroceso, mas no un avance como debería ser.
La síndico municipal, Linda Ixchel Mejía Sarabia, coincidió con lo argumentado por el regidor, además de que expuso que Chiautempan es un municipio con un territorio amplio por lo cual el trabajo se vería saturado.
En tanto, los presidentes auxiliares refirieron que en ocasiones, los apoyos federales y estatales llegan a destiempo de lo acordado, por lo que hacer una entrega de cuenta pública de manera mensual sería irregular.
Asimismo, señalaron que el reporte mensual, que de aprobarse entraría en vigor el 1 de Enero de 2019, sería una carga de trabajo extra y dificultaría las labores cotidianas de gestión.
La propuesta fue enviada a los 60 municipios que conforman el Estado de Tlaxcala con la consigna de que tiene el objetivo de volver más eficiente la administración pública, sin embargo, en mesa de cabildo se identificó que por el contrario, se entorpecería.