- Goretti Ruiz López
Yauhquemehcan, Tlax.- Una vez más el Gobierno Municipal de Yauhquemehcan, en presencia del presidente constitucional, Francisco Villarreal Chairez, junto con algunos regidores y funcionarios del Ayuntamiento, dieron banderazos de inicios de obra en las comunidades en San José Tetel y San Benito Xaltocan.
En la comunidad de San José Tetel, dos calles fueron las beneficiadas, de acuerdo a la información otorgada por Ricardo Isaac Gutiérrez Leal, director de obras públicas municipal, la primera calle de esta localidad en rehabilitarse, es la Avenida Central, donde se colocarán 4573 metros cuadrados de adoquín.
Mientras que, en la Avenida del Trabajo, de esta misma comunidad, ubicada entre las calles 19 de marzo y México, se colocará 5054 metros cuadrado de pavimento en adocreto, en ambos proyectos se revisarán las tomas de agua domiciliaria, así como los tubos de drenaje dañadas durante la ejecución de la obra, para su reparación.
Por otro lado, en San Benito Xaltocan se emplearán 2620 metros cuadrados de pavimentación con adocreto, sobre la Calle Camino Real, en el que se efectuarán, de la misma manera que los otros proyectos en esta también se hará el corte en capas del terreno, el acarreo del escombro, la compactación de la superficie descubierta y posteriormente la colocación del material a ocupar.
Además, se hará la construcción de guarniciones de concreto en aquellas calles, que haga falta o se tenga que dar continuidad a las mismas, una vez terminadas estas tareas se deberá hacer la limpieza y la colocación de pintura tanto en la calle rehabilitado como en las banquetas.
El recurso utilizado para estos proyectos, provienen de apoyos federales correspondientes al ejercicio fiscal del 2018.
Cabe mencionar que en lo que va de este año el ayuntamiento de Yauhquemehcan, encabezado por el alcalde municipal, Francisco Villarreal Chairez, ha dado 38 banderazos de inicio de obra, las cuales se prevé que otras dos obras, se ejecuten para antes de que termine este 2018.
Con ello el Gobierno Municipal, cumple con parte de los compromisos que a inicios de la administración se hizo a las comunidades, en las que se han gestionados recursos tanto a nivel federal y estatal, para beneficio de los Yauhquemehquenses.