Policías Municipales actuaron con orden y prudencia

  • Marco Valerio

Huamantla, Tlax.- El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, lamentó que los comerciantes de la temporada de Reyes Magos y del mercado municipal, rompieran el acuerdo firmado en el 2018 para su reinstalación en el recinto ferial para este año, y que la manifestación ocurrida la tarde de este viernes, diera como resultado agresiones contra servidores públicos.

El Gobierno municipal externó que sin acuerdo de por medio, los comerciantes se instalaron por la fuerza sobre la calle Allende, de Abasolo a Zaragoza, además de ocupar la calle Morelos entre Juárez y Bravo, sin autorización alguna por parte de las autoridades municipales o diálogo, ya que fue su decisión romperlo y no acatar una disposición establecida.

 

Los comerciantes que ocuparon la calle para la venta de juguetes lo hicieron sin supervisión e intervención de personal del Ayuntamiento; por lo que la administración se deslindó de cualquier situación que se haya presentado durante los días de venta.

El Gobierno municipal resaltó que durante el operativo para retirar a los comerciantes del parque Juárez, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil, actuaron conforme a lo establecido en la Ley y con la prudencia necesaria, sin el ánimo de propiciar enfrentamientos con las personas que se dedican al comercio.

Finalmente se recalcó que es lamentable que los acuerdos que se han tomado con antelación no sean respetados por los comerciantes, toda vez que existen firmas de por medio, donde estipulaban respetar los acuerdos del año pasado.

Relacionados