- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Durante la entrega de 14 nuevas unidades para la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, que consistió en 3 vehículos automotores equipados tipo sedán, tres motocicletas y 8 bicicletas, cuya inversión fue de 2.3 millones de pesos, el alcalde Jorge Sánchez Jasso, afirmó que a pesar de las circunstancias Huamantla es un municipio seguro.
Agradeció a los elementos de seguridad su apoyo y su trabajo diario, porque a pesar de las diferencias arriesgan el físico todos los días. Y comentó a los oficiales reunidos, que reconoce su labor porque además todos los días enfrentan tentaciones, sin embargo lo mejor es seguir trabajando para que Huamantla sea un lugar más seguro.
Sánchez Jasso afirmó que aún hay mucho por hacer frente al robo a comercio, a transeúntes y a domicilios, y aunque existen el robo al tren y al transporte de carga, Huamantla sigue siendo un lugar seguro.
Lo anterior se desarrolló en el marco del festejo del día del policía y en donde Sánchez Jasso, subrayó que este año se otorgará el incremento del 5 por ciento a su sueldo, que se suma al anterior para hacer un total del 10 por ciento, que se había prometido en meses anteriores.
Así mismo, anunció que dieron inicio los trabajos de remodelación de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, obras que tendrán una inversión de 3.2 millones de pesos y que consistirán en la mejora total de las instalaciones de la comandancia para que sean dignas para el desarrollo de su trabajo.
“Estoy buscando que tengan una comandancia acorde a nuestra ciudad y acorde a las necesidades que tienen, reconozco su labor y la dificultad de su trabajo; hay mucho por hacer y trabajar por disminuir los delitos que afectan al municipio”, manifestó el Alcalde.
En el acto, el alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, así como de los Regidores y del Director de Seguridad Pública, René Alcántara Luna.