- Patricia Montiel García
Tocatlán, Tlax.- Aunque aún no está definido el presupuesto que será destinado para el municipio, el alcalde de Tocatlán José del Carmen Hernández Morales, mencionó que una vez que el Congreso del Estado notifique cómo será la asignación de recursos para el municipio, empezarán a priorizar las obras de este año, las cuales estarán enfocadas a la instalación de alumbrado público, conexiones de red agua potable, drenaje y pavimentación de calles en comunidades y la cabecera municipal.
Para la obtención de ingresos propios, el munícipe no consideró la posibilidad de incrementar impuestos ni el pago de servicios, ya que la ciudadanía no dispone de recursos suficientes para soportar un aumento de tal naturaleza.
No obstante, exhortó a la población para que se regularice en el pago de agua potable, a través de campañas de concientización; sin embargo no han obtenido los resultados esperados, por lo cual nuevamente lanzaron una promoción para que quien pague el año completo tanto por el servicio de agua potable como el predial, recibirán un descuento.
La campaña también considera que los deudores se acerquen al ayuntamiento para aplicar el plan de “Borrón y cuenta nueva”, ello con la intención de captar mayores recursos que le permita a la administración realizar obras de impacto social.
El alcalde Hernández Morales pidió a la ciudadanía hacer conciencia de la importancia de los servicios, pero también deben entender que otorgarlos a la ciudadanía conlleva un costo, de ahí que insistió en solicitar a los habitantes de Tocatlán ponerse al corriente en el pago de agua potable y predial.