- Redacción
Huamantla, Tlax.- Humberto Macías Romero, actual precandidato a la alcaldía de Huamantla por el Partido Acción Nacional (PAN), en entrevista detalló sus principales motivaciones y algunas problemáticas que ve en el municipio de Huamantla, esto, conforme a su experiencia en cargos públicos, como ciudadano y padre de familia.
“A mí me inspira ver como cada familia se reúne los domingos para compartir experiencias, Esto es una costumbre muy representativa de Huamantla, me inspira ir a los muéganos que se hacen en los diferentes barrios del municipio, ir a la noche que nadie duerme, la corrida de las luces, la feria y las trecenas.
Recuerdo que desde pequeño me emocionaban estas tradiciones. Me inspira mi abuelo Don Raúl Romero y su amor por Huamantla; también en el tema del ambiente taurino, me inspiran los jóvenes huamantlecos que apuntan alto.
En el caso del arte me inspira ver cómo siempre hay por lo menos un integrante por familia que le gusta cantar, tocar algún instrumento, pintar y como transmiten de padres a hijos esta riqueza. A mí me inspira Huamantla porque hay mucha gente de bien”, puntualizó Macías Romero.
También refirió, que conforme al camino recorrido en cargos públicos y en su experiencia como ciudadano, las necesidades que tiene el municipio son muy diversas, pero sin duda algunas de las necesidades son servicios básicos que le tocan a la autoridad local, por ejemplo: la policía municipal, el comercio que se encuentra desordenado en Huamantla, el agua potable en la cabecera de Huamantla y en sus comunidades, sumado a la falta de oportunidades de trabajo, a la falta de productos turísticos desarrollados y a la falta de atención personalizada, expresó que es una injusticia que por ser comunidades apartadas del centro sean olvidadas e ignoradas.
Finalmente, Macías Romero explicó que para mejorar el rumbo de Huamantla es necesario trabajar para que las autoridades reciban a la gente y que haya una cercanía real más allá de las palabras.