Continúan las acciones para el reestableciendo de agua en Fraccionamiento de Santa Elena.

Redacción Panotla, Tlax.- La tarde de este jueves, presidenta Municipal Lic. Felicitas Vázquez y...

Chiautempan se une a los esfuerzos del Gobierno Estatal, para abatir el el rezago educativo

Redaccion Este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal de Chiautempan, el alcalde...

Mercadito Alterno de Amaxac invita a cursos agroalimentarios

Redaccion Amaxac,Tlax.- El tema de los alimentos orgánicos más que una tendencia; es una necesidad...

Avanza DIF de Amaxac en el establecimiento de la Procuraduría Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes

Redaccion En concordancia con el interés por grupos vulnerables que caracteriza al ayuntamiento de...
A partir de enero, TEQUEXQUITLA tendrá un campus de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

imparcial

9 octubre 2021
Las carreras serán las Ingenierías en Tecnologías de la Información, Industrial y en Finanzas
  • Patricia Montiel García

Tequexquitla, Tlax.- Después de tanta espera, se cumple un sueño, después de un arduo trabajo y dificultades encontradas en el camino, que incluso se creía imposible, ahora es una realidad contar con una universidad en Tequexquitla gracias al compromiso y suma de voluntades entre la institución educativa y el gobierno del municipio, así lo expresó la alcaldesa Araceli Martínez Cortez, en la firma de convenio con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).

En un evento que se desarrolló en la Casa de la Cultura, lugar donde momentáneamente se albergará a la universidad mientras se hacen las gestiones necesarias para contar con instalaciones propias, se contó con la presencia de Enrique Padilla Sánchez rector de la institución, de Alejandro Aguilar López, diputado federal, entre otros invitados, la presidenta municipal visiblemente emocionada externó que hoy se cumple un sueño y uno de los compromisos realizados con la Juventud de nuestro municipio.

Como un día histórico para Tequexquitla, calificó la firma de convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la UPTx, lo cual permitirá traer al municipio tres carreras universitarias que son las Ingenierías en Tecnologías de la Información, Industrial y en Finanzas.

Abundó que ahora ya no habrá obstáculos para frenar las capacidades y el talento de los jóvenes quienes por falta de recursos no continuaban con sus estudios, que les permitieran lograr el desarrollo para un mejor futuro en el área social, laboral y económica.

Refrendó su compromiso y apoyo a los futuros estudiantes, quienes podrán portar con orgullo la camiseta de la Universidad cuyo lema es “trascender a través de la excelencia”; enfatizó que de momento son tres carreras, pero trabajará para que en lo inmediato puedan contar con otras carreras.

Por su parte, Yair Castillo, Director de Vinculación, anunció que el campus en Tequexquitla será en modalidad flexible e iniciará el primer cuatrimestre de enero a abril de 2022, para ello habrá un intercambio de experiencias y conocimientos en áreas de interés común mediante la impartición de cursos y talleres dirigidos al personal docente y administrativo.

El rector de la Universidad, Enrique Padilla Sánchez, explicó que la educación no puede esperar, por eso de forma casi inmediata decidieron iniciar una nueva historia que tiene que ver con lo que ha dicho la gobernadora Lorena Cuéllar, pues refieren que se debe impartir una educación para todos, de calidad y con los más altos estándares, porque en Tlaxcala no debe ser al ahí se va; toda vez que el modelo educativo de la universidad es estricta con salones impecables y de última generación, además de contar con tecnología de punta.

La modalidad flexible permitirá que estas tres carreras en Tequexquitla puedan tomarse en línea, pero se va a inaugurar el modelo mixto que consiste en que las clases se tomarán a distancia, pero habrá tres maestros de tiempo completo para que acompañen permanentemente y de forma presencial a los jóvenes en sus estudios.

Externó que de esta forma, los estudiantes no gastarán para trasladarse a la universidad, sino que además ahorrarán dos horas de tiempo que bien pueden aprovecharse para estudiar desde Tequexquitla.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest