A pesar de advertencias habitantes desperdician agua

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Contrario a lo que se afirmó sobre sancionar a quienes desperdiciaran agua el Sábado Santo, de acuerdo a lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CapamH) informó, en diferentes zonas del municipio de Huamantla se pudo observar a ciudadanos remojándose en las calles.

En algunos barrios como San Antonio, San José, la Preciosa, San Lucas, San Sebastián y algunos fraccionamientos y unidades habitacionales, así como en las comunidades de Ignacio Zaragoza, San José Xicoténcatl, Benito Juárez, Mariano Matamoros, jóvenes y adultos se “bañaron a cubetazos” en las calles, a pesar de que se advirtió que habría sanciones a los infractores.

“Para qué anuncia el Gobierno Municipal, la policía y la CapamH, que se va a castigar a quien riegue agua si no detienen a nadie, es una burla, hace unos meses no teníamos agua y ahora muchos la riegan como si nada, pedimos mano dura con quienes desperdician el agua”, comentaron vecinos del barrio de San Lucas.

El Imparcial de Tlaxcala recorrió los barrios de la ciudad y comprobó que la gente se bañó a “cubetazos” en la vía pública y muchos transeúntes fueron mojados en contra de su voluntad. Así mismo se pudo constatar que a pesar de que se comunicó que las autoridades realizarían recorridos de vigilancia, “con o sin la presencia de la policía o de los supervisores de la CapamH, algunos habitantes aprovecharon para desperdiciar el vital líquido.

Cabe recordar que la CapamH advirtió que aplicará sanciones económicas a quienes hicieran mal uso del agua potable el Sábado Santo, por lo que quienes fuesen sorprendidos serían sancionados con 15 días de salario mínimo, cuya multa sería de alrededor de mil 540 pesos, aunque la sanción se cobraría en el “recibo de las personas al momento que acudan a realizar su pago” del servicio.

La CapamH también aseguró que habría un operativo especial para evitar que se desperdiciara el agua, y quienes fuesen sorprendidos haciéndolo se harían acreedores a la multa correspondiente, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 48 Fracciones VII y XIII, del reglamento vigente de la CapamH, sin embargo esto no sucedió.

Relacionados

Pin It on Pinterest