- Karla Cortés
Huamantla, Tlax.- A pesar de los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Municipal en diferentes zonas del municipio, así como la presencia de elementos de la Gendarmería, continúan los hechos delictivos y en los últimos días han sucedido asaltos y robos en diferentes zonas de la ciudad.
El asalto a una persona en el fraccionamiento San Carlos, así como a un despachador de una gasolinera, ubicada en el bulevar Juan Pablo II, además del robo a casas habitación en fraccionamientos y unidades habitacionales, siguen aumentando las quejas de la ciudadanía.
Habitantes de la ciudad de los muéganos, entrevistados por El Imparcial de Tlaxcala, coincidieron que pese a operativos, no se le ha hecho nada a la delincuencia.
Expresaron que el gobierno de Jorge Sánchez Jasso no ha podido con el problema de la inseguridad, “no ha podido quitarse el yugo de la mala policía que hay”, opinó Felipe Ortiz, quien demandó a la administración priista que hable con la verdad sobre la inseguridad.
Señaló que el mandatario local ha venido decepcionando a la población porque lo que hace no corresponde a lo que prometió en campaña, ejemplo de ello es el problema del comercio informal que ha ocasionado molestias generalizadas.
Julio Hernández, advirtió que a pesar de los operativos, no se le ha hecho absolutamente nada a la delincuencia, “ni cosquillas” porque los robos y asaltos siguen en el pueblo mágico.
“Mientras no haya bienestar para la población, esta realidad no va a cambiar por más patrullas, policías estatales, operativos y dinero que le metan”, detalló.
Los entrevistados hicieron hincapié en que la estrategia contra la inseguridad es equivocada, porque se ataca los efectos y no las causas, “y así ha sido, porque quien llega al Gobierno Municipal o Estatal, no tiene un proyecto real para atacar los graves problemas, en este caso la inseguridad”.
“De nada nos sirve a los habitantes de Huamantla que los policías den vueltas a bordo de las patrullas por las calles del centro, cuando todos sabemos dónde están los verdaderos problemas, o no saben hacer su trabajo o no lo quieren hacer”, expresó la señora Noemí Velázquez.
“Mientras los policías caminan por el parque Juárez y por la calle Allende, en las comunidades los vándalos siguen robando, bebiendo y drogándose en la vía publica, entonces cuál operativo, ahí es donde tienen que ir”, puntualizó.