A un mes del cierre, se desconoce cuándo abrirá sus puertas Banamex

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Centenares de clientes de Huamantla y de los diferentes municipios cercanos, de la única sucursal que Banamex tiene en la zona, se ven obligados a viajar a la ciudad de Apizaco para realizar sus gestiones financieras, lo que ha causado incomodidad y enojo ante los gastos que los usuarios de este servicio tienen que realizar para desplazarse y realizar alguna transacción.

De acuerdo a la información obtenida, el cierre se debe a que existe una investigación ante un posible asalto que sufrió la sucursal bancaria hace un mes. Sin embargo extraoficialmente se pudo conocer que se trata de una reestructuración de las oficinas.

Los usuarios de la oficina situada en la calle Morelos a unos metros de la Avenida Juárez, justo donde se ubica otro sucursal bancaria, pero de HSBC, señalan que cuentan que las ventajas de este banco residen en su simplicidad a la hora de gestionar el efectivo y los gastos.

Los clientes se quejan de que no hay ningún cartel en la puerta que anuncie el cierre de la sucursal de la ciudad de los muéganos. Sólo hay una cinta que mantiene amarradas las puertas principales, por lo que varios de ellos planean presentar una denuncia a través de distintas asociaciones de consumidores.

Como informó oportunamente El Imparcial de Tlaxcala, el Gerente de la sucursal Banamex Huamantla, negó información a autoridades municipales sobre posible asalto. Por lo que se desconoce hasta el momento si se concretó el ilícito. Así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla.

 

 

De acuerdo al reporte, el pasado 2 de noviembre a las 22:10 horas, elementos de la policía municipal al circular sobre dicha vialidad se percata que la sucursal bancaria no contaba con energía eléctrica, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular.

“A las 22:15 horas, se reporta a través de una llamada de la empresa “ADT, alarmas de México”, que se verificará la activación de la alarma de la sucursal bancaria con razón social Banamex, informándole que ya se había corroborado al exterior y no presentaba ninguna alteración de las puertas o vidrios de dicha institución o en los cajeros automáticos. Se pidió a la encargada de las alarmas que diera conocimiento al gerente de dicha institución bancaria, respondiendo que lo haría y que regresaría la llamada a la Dirección de Seguridad, sin embargo nunca se tuvo respuesta alguna.

Ante ello personal de la policía municipal, realizó recorridos constantes al exterior de la sucursal bancaria y fue a las 03:35 horas, que se recibió nuevamente una llamada de una persona del sexo femenino que pedía se verificara la activación de la alarma, sin embargo se verifica de nueva cuenta que todo al exterior de la sucursal estaba en orden y que solo al interior permanecía sin energía.

Fue hasta el 03 de Noviembre, que se presentó quien dijo llamarse Yenni N. de 39 años de edad, con domicilio en San Francisco Yancuitlalpan, así como personal de seguridad privada “Grupo IPS de México”, para verificar el motivo de la activación de las alarmas, al tiempo de referir que desde el 02 de noviembre, tenían conocimiento que la sucursal bancaria no contaba con energía eléctrica y que en varias ocasiones se había activado la alarma, por lo que procedieron a ingresar a la institución, informando que en el interior se percibía un olor a quemado, procediendo a inspeccionar la sucursal, encontrando el área de recepción así como escritorios y sala de espera en orden.

Más tarde se trasladan al área de cajas así como de mantenimiento y soporte técnico en donde se percatan que la puerta de la bóveda, se encontraba forzada y abierta, encontrando en su interior una caja metálica de color gris abierta, así mismo localizan en el área de cajas un orificio (boquete) de aproximadamente un metro de diámetro de circunferencia, por donde se presume ingresaron los presuntos delincuentes.

Relacionados

Pin It on Pinterest