Signan convenio UPTx y Ayuntamiento de Nanacamilpa*

Redacción Isabel Ríos Tlaxcala,Tlax.- Con la finalidad de realizar la firma del convenio de...

SENSIBILIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A COMERCIANTES DEL TIANGUIS SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE COVID-19

Redacción  Huamantla, Tlax. Con el objetivo de cuidar la salud de consumidores y ciudadanos que...

Habitantes piden destitución de Síndico de Panotla.

Panotla, Tlax.- Tras ser detenido por elementos policiacos de Totolac en presunto estado de...

CON ACCIONES HUMANITARIAS DE LOS CIUDADANOS TEQUEXQUITLA VELA POR EL BIENESTAR

Redacción   Tequexquitla,Tlax.- Ante las bajas temperaturas que aquejan a la zona oriente del...
Abierta la Convocatoria de Ofrendas Tradicionales, alusiva al Día de Muertos en Atltzayanca

imparcial

24 octubre 2018
Manuel Rojas Atltzayanca, Tlax.- El Gobierno Municipal de Atltzayanca, convoca a participar en el concurso de ofrendas tradicionales alusivo al Día de Muertos, 2018. Podrán participar instituciones educativas, presidencias de comunidad, a través de su presidente de comunidad y la ciudadanía en general. Cada grupo aspirante deberá llenar una ficha de inscripción, cada grupo se […]
  • Manuel Rojas

Atltzayanca, Tlax.- El Gobierno Municipal de Atltzayanca, convoca a participar en el concurso de ofrendas tradicionales alusivo al Día de Muertos, 2018. Podrán participar instituciones educativas, presidencias de comunidad, a través de su presidente de comunidad y la ciudadanía en general.

Cada grupo aspirante deberá llenar una ficha de inscripción, cada grupo se integrará por un máximo de 15 personas y tendrá un representante y el comité organizador será el encargado de designar los lugares para que cada grupo arme su altar.

La instalación de los altares se realizará a partir de las 15:00 horas y habrá un tiempo límite de tres horas para hacerlo y permanecerán hasta la conclusión del evento.

El jurado evaluará creatividad, composición, originalidad uso de elementos tradicionales y una exposición oral por parte de cada representante con un máximo de duración de cinco minutos.

 

 

Cabe señalar que los altares deberán tener una dimensión frontal de tres metros y todos los elementos para su elaboración estarán a cargo del grupo participante.

El jurado iniciará la calificación de los altares a las 19:00 horas del domingo 28 de octubre, frente al palacio municipal.

Por su parte el presidente municipal, Noé Parada Matamoros destacó que este tipo de actividades tiene como propósito conservar las tradiciones que, como mexicanos, hacemos para honrar a nuestros muertos visitando los cementerios y preparando altares de muertos en cada hogar, “la tradición señala que las almas de nuestros seres queridos vuelven durante estos días para estar cerca de su familia y seres queridos”.

Enfatizó que desde antes de la época colonial, el culto a la muerte ha estado presente entre los pueblos originarios de México y forma parte de la dualidad de la vida. “A partir de la Conquista y como producto del sincretismo religioso, se originó la tradición del Día de Muertos que tiene lugar cada 1 y 2 de noviembre”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest