Inician renovación de señalética vial en Amaxac

Redacción Con el objetivo de armonizar la imagen del municipio y de orientar a los ciudadanos se...

Amaxac se alista para recibir la Campaña de Labor Social de la SEDENA

Redacción Con el objetivo de apoyar a las familias, el Ayuntamiento Amaxac de Guerrero a través de...

Entrega Nancy Cortés apoyos funcionales a personas con discapacidad

Redacción Amaxac, Tlax.-Con la entrega de aparatos funcionales, conmemora este 3 de diciembre, el...

Desfile navideño en Panotla

Redacción El H. Ayuntamiento de Panotla, invita al Gran Desfile Navideño 2021, próximo a...
Abrirán panteones municipales de Huamantla este 1 y 2 de noviembre, pero con restricciones.

imparcial

27 octubre 2021
Abrirán panteones municipales de Huamantla este 1 y 2 de noviembre, pero con restricciones.
  • Redacción

Amaxac, Tlax.-Consciente de la importancia de inculcar las tradiciones y los valores locales entre las nuevas generaciones, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez hizo entrega de premios y la tradicional calaverita en distintas instituciones educativas de ese municipio.

En la escuela primaria Ricardo Flores Magón, del barrio de La Frontera, se realizó el tradicional concurso interno de disfraces alusivos al día de muertos; la alcaldesa aprovechó la ocasión para felicitar a los alumnos, docentes y sus familiares por esforzarse en preservar las tradiciones que nos generan identidad y vínculos colectivos.

Pues derivado de la contingencia sanitaria, es interés de la administración municipal respaldar estas acciones, las cuales han realizado adecuaciones de convivencia para reforzar la preservación de las actividades tradicionales, marcadas en el calendario escolar.

En su oportunidad, el director de esa institución, Esaín Munive Hernández, agradeció el compromiso con la educación y el desarrollo cultural del municipio.

La presidenta también tuvo oportunidad de visitar a los más pequeños, en este caso, en el jardín de niños Rosaura Zapata, donde la directora, Arayet Sandoval Ortíz, les dio la bienvenida, al tiempo que gradeció el apoyo y el interés por las actividades en beneficio de la niñez. En este preescolar, Nancy Cortés compartió con ellos la tradicional “calaverita”, “que también es importante, sobre todo ahora que los pequeños requieren renovar su interés en las clases presenciales”, puntualizó.

El Ayuntamiento de Amaxac, también se encuentra promoviendo actividades culturales alusivas, tales como el concurso de calaveritas literarias, el concurso de ofrendas, función de títeres por mencionar algunas, cuyos detalles se pueden conocer en su página oficial de Facebook, H. Ayuntamiento Amaxac de Guerrero.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest